La familia Febres-Cordero es originaria de la Isla de Hierro, perteneciente a las Islas Canarias. Este linaje tuvo por tronco a Guilles La Fevre o Guillén de Febres, natural de Courtrai, en el antiguo condado de Flandes, que hoy forma parte del Reino de Bélgica. Según algunos genealogistas la familia Febres-Cordero tuvo su origen en el castillo de Fevres, junto a Tournai, zona walona o origen francés, y esta estirpe se unió con la de los Cordero de Navares, oriundo de Asturias.

“El conocimiento de nuestro ascendentes, troncos queridos del árbol cuya ramas somos, su recuerdo constituye un culto. El afecto de la sangre es muy dulce: y en nuestra familia ese lazo ha sido tan apretado que forma un verdadero timbre. Que no se extinga en vosotros; perpetuarlo en vuestra descendencia, como homenaje a nuestros mayores, y más aún, como necesidad de vuestro corazón”.

Georgina Trocónis de Andrade de Febres-Cordero

Aquí se ubican todos los miembros del linaje Febres-Cordero pertenecientes al período histórico comprendido entre el siglo XIV y el siglo XV, sólo debe seleccionar el período de su interés.
Períodos:
 -  -  -
Aquí se ubican todos los miembros del linaje Febres-Cordero pertenecientes al período histórico comprendido entre el siglo XVI y el siglo XVII, sólo debe seleccionar el período de su interés.
Períodos:
 -  -  -  -
Aquí se ubican todos los miembros del linaje Febres-Cordero pertenecientes al período histórico comprendido entre el siglo XVIII y el siglo XIX, sólo debe seleccionar el período de su interés.
Períodos:
 -  -  -  -
Aquí se ubican todos los miembros del linaje Febres-Cordero pertenecientes al período histórico comprendido entre el siglo XX y el siglo XXI, sólo debe seleccionar el período de su interés.
Períodos:
 -  -  -